English Italian Portuguese

Para ingresar a Uruguay

MERCOSUR

Según acuerdo sobre documentos de viaje de los estados partes   (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú ), reconocen la validez de los documentos de identificación personal de cada Estado Parte y Asociado. Se reconoce como documentos de viaje hábiles para el tránsito de nacionales y/o residentes regulares por el territorio de los mismos:

Personas:

- Cédula de Identidad vigente o Pasaporte vigente

- Los menores,  deberán  acreditar  el cumplimiento de las normas emigratorias del país de origen ,  por lo general es el permiso escrito de los padres con las formalidades de cada país.

Vehículos:

-Libreta de propiedad;  Licencia de conducir; Seguro de Responsabilidad Civil vigente (Tarjeta Verde);  Matricula  y registro en el país de origen; 

Si  el conductor no es  propietario del vehículo, debe además  presentar una carta poder certificada por escribano público.

Podrán ingresar  libres de pago de gravámenes aduaneros : artículos personales (  de tocador, eléctricos, vestimentar, máquinas portátiles fotográficas,, calculadoras,  y objetos específicos para el ejercicio profesional.   Las filmadoras, cámaras fotográficas, , reproductores portátiles de cd y MP3, notebooks , etc, se consideran equipaje en condición de usados. También podrán ingresarse medicamentos de venta libre o con su respectiva receta médica, en cantidades apropiadas para las necesidades y tiempo de permanencia en el país.

 Si desea  obtener una línea en el país de teléfono móvil, debe declarar el aparato al ingresar al país. .

No se exige ninguna vacuna ni exámenes médicos para ingresar a Uruguay..

No se podrá  ingresar los siguientes productos  :     Vegetales;  Frutas y hortalizas;  Semillas, (ni artesanías con semillas y productos vegetales. ) .  Tierra; plantas;  productos y subproductos animales;  Leche (excepto larga vida), manteca, huevos, crema de leche y queso;  Animales domésticos o  exóticos;  Carnes ;  Alimento para animales y productos biológicos o veterinarios;  Inflamables, alcaloides, estupefacientes, objetos obscenos, material subversivo o pornográfico.

Si desea ingresar alguno de estos productos o bienes deberá  hacerlo  bajo el régimen de importación y con los controles sanitarios que correspondiera.

 

Fuente: 
Viatermal.com
Categoría: 
Turismo
Fecha: 
23/03/2017