English Italian Portuguese

Paseos y atractivos

Camino a la represa

 

Click en los marcadores para ampliar información.

Canteras del Terrible

A pocos kilómetros al norte del parque del Lago, se encuentra esta cantera, se creó para el abastecimiento de material basáltico en la construcción de la represa de Salto Grande. Luego de culminada la extracción, se dio un curioso caso de acumulación de aguas de manantiales naturales de excelentísima pureza, lo que, debido a la construcción de una ataguía, no mezcla sus aguas con el Lago de Salto Grande. La cantera es un lugar de gran belleza y es referencia semanal obligada.

Parque del Lago

A 14 kms de la ciudad de Salto, se encuentra este parque que rodea al lago de Salto Grande, formado por el embalse de la Represa que lleva este nombre.

Cuenta con circuitos naturales de observación, playas de arena blanca y zonas forestadas. Existe una parte del área que es municipal, muy pintoresca y rodeada del espejo de agua donde se encuentra una zona de juegos infantiles y parrilleros.

Allí tiene su sede el Yacht Club Salto donde asiduamente se realizan competencias náuticas en sus diversas categorías.

Represa Hidroeléctrica de Salto Grande

La Represa de Salto Grande está ubicada a 11 km del centro de la ciudad por Avda. Luis Batlle Berres, Es la primer represa binacional de América Latina.Posee catorce turbinas y genera una energía anual de 11,135,779 mw/h., que representa el 60% del consumo de Uruguay.

Se realizan visitas guiadas de lunes a domingos en el horario de 07.00 a 16.00 horas. Acceso gratuito.

Tel: 4732 7777
 

Parque Acuático Horacio Quiroga

A 15 kilómetros al norte de la ciudad de Salto , junto al lago de la Represa de Salto Grande
 
Funciona todos los días de 10.00 a 20.00 horas.

Montes cítricos

En los alrededores de la ciudad, tanto hacia el este como hacia el sur o el norte, se extiende una vasta zona de montes cítricos. 
Debido a las óptimas condiciones de clima y suelo, Salto produce los cítricos de mayor calidad en nuestro país y es  el principal abastecedor de citrus para la exportación. 
Se llega a los distintos mercados internacionales con fruta fresca de diferentes variedades de : naranjas, mandarinas, pomelos, etc, 
Esta actividad genera miles de puestos de trabajo, especialmente de mayo a noviembre

Fuente Salto

A 8 kilómetros de la ciudad se encuentra el manantial de la fuente salto una reserva de agua natural con un PH y una temperatura constante de 22°C.
En la Planta se realiza el embotellamiento del agua mineral y la fabricación
de bebidas naturales si alcohol sabor naranja, mandarina, pomelo y agua mineral natural.

Casa Enrique Amorim

Se trata de la casa del escritor Enrique Amorim, que fuera construida hacia 1930 siguiendo los principios de la arquitectura racionalista del suizo-francés Charles Le Corbusier. 

Parque Solari

Es uno de los pocos parques originales del siglo XIX fuera del ámbito capitalino.
Caminos sinuosos, masas de árboles, enjardinados y el lago artificial, recrean un marco natural idealizado, domesticado. A lo largo del tiempo se insertan en él esculturas y monumentos diversos con carácter de alegorías como la Glorieta, la Casa de Piedra o la estatua de la “Vénus del Baño” en mármol de Carrara réplica de la homónima que se encuentra en los museos del Vaticano.

Museo Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal, está situado sobre Av. Blandengues esq. Amorim en “La Casona” (Casa materna del escritor Enrique Amorim). Actualmente no se encuentra abierto al público

Salto Shopping

Es un Centro de Compras muy  importante para la ciudad y ofrece, además de su actividad comercial, diferentes servicios: terminal de ómnibus, restaurante, cine, cafetería, etc.

Casa Horacio Quiroga

Mausoleo, Museo y Centro Cultural. Espacio artístico, cultural y social instalado en un edificio del siglo XIX que fue la casa quinta de la familia del escritor Horacio Quiroga.
 
El área de museo cuenta con objetos personales del escritor y en el Mausoleo se encuentra la urna que contiene las cenizas de Quiroga dentro de una talla en madera con la forma de su cabeza surgiendo de la raíz de un algarrobo. Fue realizada por el escultor ruso Stefan Erzia y traída a Salto bajo gestión de Enrique Amorim