English Italian Portuguese

Paseos y atractivos

Costanera Norte

Uno de los principales atractivos de la capital salteña, lo constituyen las costaneras sobre el río Uruguay. Este lugar cuenta con muchas bellezas en las que se unen la naturaleza y el genio del hombre. Los atardeceres son realmente maravillosos.

 

Click en los marcadores para ampliar información.

Cristo Redentor

A orillas del Río Uruguay, a unos 11 km. De la ciudad y cerca de la represa de Salto Grande, se encuentra este monolito, réplica de la famosa imagen del Cristo Redentor del cerro Corcovado en Río de Janeiro

Zona de Viñedos

A Salto se la distingue como la cuna del Tannat, por las condiciones ideales para la vitivinicultura. Además de las plantaciones, hay tres bodega importantes que se encuentran en Salto: Salto Chico, Bertolini -Broglio y Cattani- Orihuela

Cuevas de San Antonio

Verdadero milagro de la naturaleza en barrancas del río Uruguay, a pocos kilómetros al norte de la desembocadura del Arroyo San Antonio. Consta de fácil acceso a las embarcaciones menores, y hacen de las cuevas un lugar propicio al camping.

Zona Ayui

En este lugar de la Costanera norte se encuentra el Parador Ayuí que Recuerda el lugar por donde cruzó Artigas con el Exodo del Pueblo Oriental en el año 1811. Está rodeado de hermosos jardines y una pequeña piscina.

Playa Las Cavas

Bordeada por frondosos sauces, zona baja del río Uruguay, con piedra chica y arena en sus costas, de fácil acceso y mínima peligrosidad.

Salto Chico

Se encuentra a 3 km al norte del puerto de Salto sus pequeñas cascadas ofrecen al bañista el espectáculo de su variado panorama. Hermosa zona de playa, pesca y camping. Frente a los rápidos se encuentra ubicado el Parador Ayui que recuerda el lugar por donde Artigas cruzó con el Éxodo del Pueblo Oriental.

Plazoleta Arqto. Armando I. Barbieri

En ella se erige un monumento realizado por el arq.. Cesar Rodríguez Musmano en 1966, en homenaje al arq Armando Barbieri que fuera intendente de Salto. El monumento consta de una rampa de acceso en espiral; una plataforma circular con adoquines de las calles de Salto, que continúa ascendiendo hasta culminar en un elemento simbólico en hormigón armado, levemente curvado, de 7,50 m. de altura, con una terminación aparentemente inconclusa (quedan los hierros sobresaliendo por sobre el hormigón).

Club Remeros

Edificio de líneas arquitectónicas coloniales fundado en 1915 con piscina interior con agua termal y exteriores de mayores y niños termales y frías.

Plazoletas Libano y del Leonismo

Frente al edificio de Aduana  existe un monolito con un grabado de un cedro representativo de la nación de Medio Oriente; y en la otra un elemento de la “L” que representa al citado núcleo internacional.

Plazoleta de los Recuerdos

Comprende parte de la manzana delineada entre las calles Brasil, Chiazzaro, 19 de Abril y comienzos de la Costanera Norte. Está ubicada frente al Edificio de la Aduana y al Puerto.
Se encuentran allí recuerdos propios de la ciudad: fuente de agua de OSE, columnas del alumbrado público, rocas “cabeza del toro” de las cascadas de Salto Grande, bancos de plaza y otros elementos que hacen del lugar  un espacio recreativo muy concurrido.

Plazoleta Italia

A nivel de la explanada portuaria superior, hacia el sur, sobre la dársena sur, se extiende un espacio levemente enjardinado, que lleva el nombre de Plaza Italia. 
Con motivo del Centenario de la República, la Sociedad Italiana “Unione e Benevolenza” resolvió acreditar su gratitud para con el país y la ciudad dejando “unas verdadera obra de arte y de embellecimiento del nuevo puerto de Salto, del que será también el faro, constituirá al mismo tiempo la consagración de la obra de progreso realizada hasta ahora por los viejos italianos…”

Muelle negro

“El "Muelle Negro" del ferrocarril, como lo conocieron decenas de generaciones de salteños, se ha convertido en un mirador turístico que se interna por más de 150 metros en las aguas del Río Uruguay. Se trata de una estructura de hierro y madera instalada sobre una altura de 20 metros.

Museo del Río

El museo tiene como sede el antiguo Resguardo de Aduana, que implantado en la explanada del puerto constituye una pieza histórica más desde donde apreciar los panoramas del río con las grúas del puerto, y el muelle ferroviario como protagonistas.

Puerto de Salto

Contó con gran movimiento fluvial, formó la primera compañía de navegación en el río de la Plata, pues Salto era terminal de productos que se embarcaban hacia Buenos Aires y Montevideo, posee muelles de ferrocarril que data de la época de los ingleses.

Plazoleta Roosvelt

Ubicada al inicio de calle Uruguay en la zona del Puerto Salto. Calle Rca. Italiana y Costanera.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, la Intendencia de Salto, con el apoyo de su pueblo, consideraron oportuno homenajear al Presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, fallecido casi al fin del conflicto.